Entre las nuevas tecnologías que aterrizan en el mundo de la hospitalidad están los chatbots, la
inteligencia artificial, la robotización del servicio pero poco se había hablado del IOT (internet
de las cosas). Esta tecnología se basa en internet para conectar dispositivos y hacerlos
“inteligentes”, mejorando la experiencia desde el punto del cliente y desde el punto de vista de
las compañías, ayudan al control, optimización, seguimiento, prevención y mantenimiento.
Hasta ahora, una tecnología muy ligada a la producción, procesos de planta y control vehicular.
Pero con el avance de la conectividad de los dispositivos encuentra cada vez más usos y
beneficios. Ni hablar con la llegada de la tecnología 5G que seguramente llevará el IOT a otra
escala.
En esta nota que compartimos, se muestran los primeros usos y ventajas de IOT en la hotelería.
Interesante para pensar en nuevas prácticas que mejoren la experiencia del huésped y
aplicaciones diversas para la gestión del establecimiento.
Te dejamos el link para leer la nota completa. Esperamos que disfrutes su lectura.